Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica!

Curso Udemy Certificado en Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica!

Descargar curso gratis Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! de Aitor Epas Guitar es una de las búsquedas más comunes por parte de profesionales expertos que les interesa mejorar sus capacidades.
Sin embargo, aquí podrás acceder a Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! a través de Udemy, la plataforma más conocida en el mundo educativo virtual.

Además, en recursosparatodos.org te compartimos muchos más cursos Udemy en español con certificación

Ver Curso

Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica!

Aitor Epas Guitar es el autor/a del curso Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica!.
El objetivo del curso es que todos aquellos interesados en el tema puedan incorporar nuevos conocimientos para desempeñarse en el mundo profesional de la mejor forma.


Ejercicios, Licks y Escalas para aplicar la teoría musical a la guitarra!

Recursos necesarios para el curso de Aitor Epas Guitar

Requisitos

Tan solo una guitarra y ganas de aprender.

Tanto como si eres un guitarrista principiante como si llevas unos años aprendiendo el instrumento, este curso te va a abrir los ojos para entender como tocamos los guitarristas profesionales y aplicamos los conceptos teóricos de la música y la armonía a la guitarra.

Conocimientos que te brindará el curso

En este curso los alumnos podrán aplicar de manera teórica y práctica la música a la guitarra eléctrica por medio de ejercicios, licks con partituras, tablaturas y conceptos claros.

Aprenderás a usar las mejores técnicas de guitarra.

Aprenderás a crear tus propios licks y ejercicios de guitarra.

Aprenderás la teoría musical y la armonía para poder aplicarla a la guitarra de manera correcta.

Ejercicios de Tiempo y figuras rítmicas para sonar adecuadamente.

Aprenderás a improvisar como nunca antes te lo han explicado.

Escalas pentatónicas y su uso adecuado

Ejemplos de improvisación y ejercicios de guitarra detallados en técnica.

Aprender a utilizar el metrónomo, nuestro mejor amigo.

Tan solo una guitarra y ganas de aprender.

Tanto como si eres un guitarrista principiante como si llevas unos años aprendiendo el instrumento, este curso te va a abrir los ojos para entender como tocamos los guitarristas profesionales y aplicamos los conceptos teóricos de la música y la armonía a la guitarra.

Calificación del instructor: 4,3

404 reseñas

1.054 estudiantes

2 cursos

Inscribirse al Curso

Herramientas que te sumará el curso:

Instrumentos

Guitarra

Sobre Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica!

  • Instructor/a: Aitor Epas Guitar
  • Idioma: Español
  • Categoría: Música
  • Plataforma: Udemy
  • Cantidad de veces visto: 983
  • Conocé más sobre el curso Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica!

    Descripción

    En el curso vamos a tratar los tres pilares para poder crear música, que son: Armonía, Ritmo y técnica.
    La Armonía. Esto es lo que llamamos la “música”. Es un pilar fundamental para aprender a tocar la guitarra de manera correcta. Gracias a la armonía no dependemos tanto del oído para tocar y conseguimos recursos para componer música y tocar cosas que no hemos escuchado nunca.
    El Ritmo. El ritmo es lo más importante a la hora de tocar un instrumento, todo debe ir acompasado y a tiempo. Vamos a aprender las figuras musicales y como tocarlas con la guitarra, aprendiendo patrones, licks de guitarra, escalas y ejercicios.
    La Técnica. Es un factor muy importante para poder desempeñar un papel bueno tocando la guitarra. Vamos a conocer las técnicas mas utilizadas en la música como los Bendings, slides, hammer On, Pull Offs, y sobre todo el porqué se utilizan y donde quedan mejor.
    El curso:
    Todo el curso está grabado con calidad HD y sonido de alta fidelidad para mejorar el aprendizaje.
    Todos los vídeos y lecciones del curso de guitarra tienen ejercicios en forma de PDF para descargar y poder aprender mejor.
    Hay varios exámenes muy útiles en los vídeos para poder comprender la teoría musical y la armonía de la guitarra.
    Explicaciones de los ejercicios a dos velocidades para aprender el curso de guitarra mejor.

    1º En los intervalos musicales podemos encontrar mucha información para empezar a construir nuestros primeros ejercicios, licks y escalas para la guitarra, tanto guitarra eléctrica como guitarra clásica o acústica.
    Con toda esta teoría musical lo que pretendo es que entendáis lo que vayáis a tocar, ya sea por medio de ejercicios de guitarra o improvisando con una backing track o componiendo una canción propia.
    Al tener información teórica no dependes tanto del oído y puedes crear cosas que nunca has oído!

    2º Escalas de guitarra! Las escalas son unos recursos muy interesantes para los guitarristas. Gracias a ellas conocemos las notas importantes de una tonalidad a lo largo del mástil de la guitarra. Pero como bien he dicho antes… Si no conocemos las notas que tenemos que tocar lo único que vamos a hacer es ejecutar la escala sin darle ningún tipo de sentido a lo que tocamos.
    Hay mucha gente que pierde mucho tiempo aprendiendo escalas raras y mejorando en técnica. Personalmente creo que lo mejor es aprender que suena bien en las escalas mas básicas y a partir de ahí seguir progresando.
    Las escalas pentatónicas son las más utilizadas para tocar punteos de guitarra por medio de ejercicios y licks. Es por ello que las tenemos que aprender lo antes posible, así como la escala mayor y la escala menor.
    Vamos a aprender como la teoría pasa a la práctica.

    3º Ya tenemos nuestras herramientas para tocar la guitarra. Sabemos como se crean de manera teórica y como las hemos planteado en el mástil. A partir de aquí es cuando ya viene el trabajo de verdad y tenemos que aprender a hacer cosas diferentes a lo que hacen la mayoría con la guitarra.

    4º Teoría musical lo llaman algunos.
    Para mi esto es lo más importante a la hora de tocar la guitarra. Tenemos que conocer las figuras musicales y como aplicarlas al mástil de la guitarra. Para ello os recomiendo hacer estos ejercicios que aparecen en el vídeo y todos los que os queráis inventar, siempre moviéndonos por blancas, negras, corcheas y semicorcheas haremos que nuestro solo funcione bien!.

    5º Los tresillos son la clave. Si quieres cambiar la esencia de un solo es muy importante conocer este recurso musical. A mi me encanta cambiar los licks que me se en otras figuras musicales y los tresillos hacen que suene muy interesante.
    Crea ejercicios de tresillos con la guitarra para mejorar!

    6º Por fin!! Los ejercicios de guitarra!!
    Bueno… No os torturo mas y aquí tenéis unos cuantos ejercicios de guitarra para aplicarlo en toda la teoría musical y armonía que hemos estudiado antes.
    Estos licks de guitarra NO TIENEN SENTIDO si no lo aplicáis con los conocimientos que hemos adquirido en los vídeos anteriores.
    Es mejor volver a estudiarlos y repasarlos bien antes de ponernos a aprender estos ejercicios de guitarra.

    7º  Mucha gente hace los bendings mal.
    Así es… Mucha gente o no afina los bendings o no los hace donde deberían de hacerse.
    El bending es un recurso muy importante en los guitarristas, y es algo que tenemos que hacer bien. Como siempre tenemos que verlo de manera teórica antes que tocarlo con la guitarra.
    Aquí aprendemos donde se hacen los bendings de manera mas habitual.

    8º No solo está la escala pentatónica menor!.
    El mástil de la guitarra suele dividirse en 5 posiciones o 5 escalas. Yo personalmente no lo veo así y me gusta unir todas las notas por donde me apetezca, pero para aprender está bien jejeje.
    Tenemos que entender que lo único que hacen las escalas en la guitarra es transmitir la teoría de la música al mástil. Si sabemos la teoría tocaremos con mas confianza y seguridad.

    Este curso de guitarra lo he hecho fijándome en los fallos que normalmente los guitarristas autodidactas y noveles tienen, de tal manera que vais a acelerar vuestro aprendizaje con la guitarra.

    ¿Para quién es este curso?

    Músicos, guitarristas tanto eléctricos como acústicos y clásicos.
    Guitarristas autodidactas y guitarristas que se quieren iniciar aprendiendo bien.

    Trayectoria del autor del curso Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! en Udemy:

    Aitor Epas Guitar

    Muy buenas! Soy Aitor Epas Guitar. Músico y guitarrista profesional. Me dedico a la enseñanza de guitarra y música desde hace mas de 10 años. Enseño guitarra clásica, guitarra acústica, guitarra eléctrica y Guitarra flamenca, así como muchos estilos musicales… Rock, blues, jazz, metal, heavy, funky, flamenco.
    También enseño música y armonía aplicada a nuestro instrumento, la guitarra.

    Ver más Cursos de Música

    Otros estudiantes llegaron buscando:
    descargar Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! descuento, curso Udemy de Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! gratis, descargar curso de Aitor Epas Guitar, Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! mega, descargar Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! gratis cupon, Teoría y Ejercicios de Pentatónicas para Guitarra Eléctrica! en español completo

    Última actualización del curso:

    Fecha de la última actualización: 9/2019

    Ingresar al Curso