Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon

Curso Udemy Certificado en Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon

Descargar curso gratis Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon de Francesca Dalla Benetta es una de las búsquedas más comunes por parte de profesionales ambiciosos que intentan mejorar su formación.
Sin embargo, aquí podrás acceder a Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon a través de Udemy, la plataforma más importante en el mundo educativo virtual.

Además, en recursosparatodos.org te ofrecemos muchos más cursos Udemy en español con certificación

Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon

Francesca Dalla Benetta es el autor/a del curso Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon.
El objetivo del estudio es que todos aquellos interesados en el tema puedan adquirir nuevas ideas para desempeñarse en el ámbito profesional de la mejor forma.


Aprende a realizar moldes copias perfectas de tus originales con técnica tradicional. COPIAS HUECAS. Apto para Bronces

Es necesario para el curso de Francesca Dalla Benetta

Requisitos

Los materiales que empleamos son: Spray separador (desmoldante), Laca transparente spray, Plastilina, Espatula metalica, Caucho de silicon, diluyente para silicon (opcional) y catalizador TP, colorante para silicon (opcional), Vasitos y abatelenguas, Brochas, Gaza, Resina poliester ( tipo normal o cristal) y su catalizador, Fibra de vidrio, Cabosil (adensante para resina), pasta automotiva para resanar, Lija de agua (150 y 240), Poliuterano rigido, Thinner, Alambre

No son necesarios conocimientos de escultura de ningún tipo.

Una mesa y un banco con buena luz

Un espacio para trabajar VENTILADO, ya que los materiales utilizados son químicos. Un espacio apartado de donde vives es ideal (sotano, azotea o un estudio)

Uso de protecciones adecuadas: guantes y mascara con filtros

HERRAMIENTAS: Espatula dental plana, Taladro, Mototul (opcional), Brochas, Cutter, Desarmador, Tornillos y tuercas

¿Qué vas a aprender en este curso?

Hacer piezas huecas de resina y fibra de vidrio (por ejemplo tipo lamparas)

Crear una pieza rigida y duradera de resina

Hacer un molde de caucho de silicon y fibra de vidrio

Hacer un molde que sirva para realizar piezas de bronce.

Replicar figuras tridimensionales, sea una escultura original que un objeto que te encanta

Entender las formas tridimensionales y los candados

Utilizar de forma correcta la resina y la fibra de vidrio

Prepara el color deseado de resina y hacer la figura del color que prefieras

Los materiales que empleamos son: Spray separador (desmoldante), Laca transparente spray, Plastilina, Espatula metalica, Caucho de silicon, diluyente para silicon (opcional) y catalizador TP, colorante para silicon (opcional), Vasitos y abatelenguas, Brochas, Gaza, Resina poliester ( tipo normal o cristal) y su catalizador, Fibra de vidrio, Cabosil (adensante para resina), pasta automotiva para resanar, Lija de agua (150 y 240), Poliuterano rigido, Thinner, Alambre

No son necesarios conocimientos de escultura de ningún tipo.

Una mesa y un banco con buena luz

Un espacio para trabajar VENTILADO, ya que los materiales utilizados son químicos. Un espacio apartado de donde vives es ideal (sotano, azotea o un estudio)

Uso de protecciones adecuadas: guantes y mascara con filtros

HERRAMIENTAS: Espatula dental plana, Taladro, Mototul (opcional), Brochas, Cutter, Desarmador, Tornillos y tuercas

Calificación del instructor: 4.5

1610 reseñas

5633 estudiantes

26 cursos

Conocimientos que te brindará el curso:

Artes y manualidades

Escultura en arcilla

Sobre Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon

  • Instructor/a: Francesca Dalla Benetta
  • Idioma: Español
  • Categoría: Estilo de vida
  • Plataforma: Udemy
  • Cantidad de veces visto: 593
  • Conocé más sobre el curso Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon

    Descripción

    EN ESTE CURSO APRENDES A HACER MOLDES Y REPLICAS DE PIEZAS!

    Mas de 700 estudiantes!! Este curso te permite aprender a realizar piezas tridimensionales de resina y fibra de vidrio a partir de una pieza original: puede ser una pieza de tu creación o simplemente un objeto que te encanta.
    Para lograr esto, realizaremos paso a paso todo el proceso: crearemos un molde de caucho de silicon con concha de resina con fibra de vidrio y haremos el «vaciado» hueco también de resina con fibra de vidrio (el resultado final).
    Una vez que realices un molde de caucho de silicon, puedes hacer numerosas piezas a partir de estas: bastará con repetir el proceso del «vaciado» las veces que quieras, todas serán idénticas al objeto original.
    Puedes crear replicas de tus propios modelados en plastilina, barro, epoxica, cerámica etc o replicar otras piezas de material rígido.
    ACTUALIZACIÓN: ademas de la realización de un molde y replica paso a paso, el curso contienen una serie de videos (grabados durante mis cursos presenciales) para explicar diferentes tipos de moldes, y como solucionar diferentes problemas.

    Esta tecnica es LA BASE DE:
    –  escultura tradicional para crear mas de una pieza a partir del modelado original. la pieza final puede ser de resina y fibra de vidrio (como en este video), de resina llena sin fibra de vidrio, de yeso o cemento, de cualquier otro material
    – la técnica de la cera perdida en bronce. De este mismo molde se pueden elaborar ceras que en la fundición se utilizan para crear los bronces finales  – (este curso no explica la tecnica de la cera perdida, pero tener un molde de silicon permite al fundidor de hacer un bronce. En este caso simplemente llevamos con la fundición el molde para que ellos realizen la cera y sigan con el proceso)
    – en la industria de los ART TOYS para crear modelos idénticos que puedes luego customizar, modificar e intervenir.
    Conoce los materiales mas indicados y profesionales y el proceso creativo paso a paso.
    Realiza tu propia pieza gracias a insrtucciones sencillas y claras.

    ES EL COMPLEMENTO IDEAL DE LOS CURSOS DE MODELADO, buscalos en Udemy:
    – APRENDE  ESCULTURA Y MODELADO PROFESIONAL
    – APRENDE A ESCULPIR LA FIGURA HUMANA MASCULINA
    – APRENDE A ESCULPIR LA FIGURA HUMANA FEMENINA

    SECCIONES BONUS:
    Hay 4 secciones bonus en el curso, que se grabaron a parte (con puro celular). Tal vez la calidad audio-video no sea la mejor pero considero que contienen informacion muy valiosa que le resultará interesante:
    1- CLASE BONUS: DIFERENTES CASOS DE CANDADO: realización diferentes tipos de moldes con varios tipos de dificultades
    2- CLASE BONUS: HACER UN MOLDE SE SILICON CON OTRA TECNICA (silicon y yeso): video de YuoTube donde hago un molde con explicaciones mas rapidas y la concha es de yeso
    3- CLASE BONUS: hacer vaciados en resina. Otros metodos. Vemos vaciados en moldes de una sola mitad. Huecos, llenos y bicolores
    4- CLASE BONUS: PINTURA DE PIEZAS. Grabada durante el curso de escultura en plastilina epoxica, ilustro metodos de pintura con la técnica del oleo.

    ACLARACIÓN: 
    – En este curso «escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon» la figura final es hueca (se usa fibra de vidrio en capas) y se rellena (opcional) con poliuretano, aunque se pueda dejar hueca (por ejemplo para hacer una lampara) ESTA TECNICA ES APTA PARA PIEZAS MEDIANAS O GRANDES- En el curso «Moldes de silicon y replica de la figura humana» la figura final es solida (llena de resina) y NO se usa fibra de vidrio. ESTA TECNICA ES APTA PARA PIEZAS PEQUEÑAS O MEDIANAS

    No te pierdas los consejos y las técnicas de un profesional!
    Recuerda que gozas de una garantía de 30 días! 

    ¿Para quién es este curso?

    Estudiantes de artes plasticas o visuales que quieran un curso practico y claro
    Artesanos interesados en la producción seriada de objetos tridimensionales (a partir de un molde se pueden sacar numerosas piezas identicas a la original)
    Personas creativas que quieran realizar manualidades a un nivel artistico
    Quien quiera aprender a hacer moldes para bronce
    Quien quiera aprender a hacer una figura final hueca (se usa fibra de vidrio en capas) y rellena (opcional) con poliuretano, aunque se pueda dejar hueca (por ejemplo para hacer una lampara)

    Más información sobre el autor del curso Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon en Udemy:

    Francesca Dalla Benetta

    ESPAÑOL:
    ¡Mas de 5000 alumnos con mas de 8000 inscripciones en Udemy en 85 países  en el mundo y mas de 2500 estudiantes en clases presenciales en México!
    Francesca Dalla Benetta nace en Florencia, Italia, el 18 de Agosto 1977. 

    Después una carrera trunca en Física, estudió la licenciatura de Artes Plasticas en la
    Accademia di Belle Arti di Brera, Milan, egresando en el 2003. 
    Tiene una especialización en Efectos Especiales cinematográficos y en Escultur a.
    Desde el 2003 ha trabajado en numerosos proyectos cinematograficos como Make Up Artist y como Escultora.
    Cuenta con 15 exhibiciónes individuales y aun mas colectivas como escultora, a nivel internaciónal.
    Desde el 2009 Francesca se dedica a la docencia (escultur a y efectos especiales), dando clases de forma individual o grupal. Es maestra de caracterización en IDIP (instituto de Diseño e Imagen Profesional). Ha enseñado en diferentes instituciones como el Tec de Monterrey de San Luis Potosí y el Museo de Arte Contemporaneo de Matamoros, Tamaulipas.
    Su trabajo ha sido reseñado por revistas especializadas de arte y cultura (Horizontum, Scenario, La Razon, Milenio Diario, El universal, Distrito Global). Ademas ha participado en numerosos programas televisivos (Canal 22, Canal Once, El Matutino TV, El financiero TV etc).  En la actualidad, Francesca sigue trabajando como artista plástica y en efectos especiales: su obra es compuesta por escultur as de resina con fibra de vidrio y de bronce. 
    EXHIBICIONES INDIVIDUALES

    – Metaforas del Ser, Galeria Oscar Roman, Mexico City, 2019
    – Disfraces e Identidad, Galería Aguafuerte, México City, 2018
    – La persona y el paisaje, dúo con Natasha Gray, Espacio y Lugar, México City 2017 
    – Anatomia del Sogno, Traeger&Pinto Arte Contemporaneo, México City 2015 
    – Sogni, memorie e fantasie, Casa de arte Malaga, México D.F. 2015 
    – Identitá transitorie (gira), Universidad Iberoamericana, México City 2015
    – Identitá transitorie, Fundación Sebastian, México City 2014 
    – Ricordi del sogno, FES, Cuautitlan Izcalli, México 2014 
    – Anatomias Oniricas, Parque de las escultur as, Cuautitlan Izcalli, México 2014 
    – Le petit théâtre, Taak, evento fusion arte y moda, México City 2013 
    – La Piel de las Flores, Morbido Film Festival, Patzcuaro, Michoacan, México 2013 
    – Memorie della vita di qualcun altro, Traeger y Pinto, México City 2013 
    – Corpo Brutto, Museum of Tampico, Tamaulipas, México Julio 2013 
    – Festival Marvin, camellon de Alvaro Obregon, Col Roma, México City 2013 
    – Santos, Brujas y Otros Animales, LaVampStore, México City 2012 
    – Bellissime sconfitte, Bellissime Conquiste, Galería Aguafuerte México City 2012
    – Belleza no convencional, Galería José María Velasco, México City 2011 
    – Taller en vida, 75ocolor, México City 2011

    PRINCIPALES EXHIBICIONES COLECTIVAS
    – Un sueño surrealista, Galeria Oscar Roman, 2019
    – De lo Masculino a lo femenino, Galeria Aguafuerte, 2019
    – Noches de autor, Instituto italiano de cultura, 2019
    – El Cuerpo, Galeria Oscar Roman, 2018- Mundos Imaginarios, por Art Cage Condesa, Galeria Oscar Roman, 2018
    – Paralelas Contemporáneas X, Galeria Oscar Roman, 2017 
    – Layered, Contemporary 33, Curated by Sergio Gomez, Zhou B Center, Chicago, 2017
    – Transitio, Art Cage Condesa, México D.F. 2016
    – Intersecciones, Galeria Curie, México D.F. 2016 
    – Una mirada al arte contemporáneo, Centro deportivo Israelita, México D.F. 2016
    – Nudo Interior, Art Cage Condesa, México D.F. 2016 
    – Dia Mundial del Arte, Centro de México Contemporaneo, México D.F. 2016 
    – Con M de México y de Mujer, tribunal de Justicia Federal, México City 2015 
    – Habemus Art, Centro de México Contemporaneo, México City 2015 
    – Collettiva Estiva 2014, Pikidi Arte, Cremona, Italy 2014 
    – Who art you, Ex Fornace, Milan Italy 2014 
    – Animales impuros, Galería Aguafuerte México City 2014 
    – Aproximacion del fin, CC186, Cultura Colectiva, México City 2013 
    – Biosintetizarte 2.0, Casa de la Ciencia, Cuernavaca, Morelos, México 2012 
    – Past Forward, Museum of Bassano del Grappa, Italy 2012 
    – Luxury Aesthetic, Neuroblasto Mag y La Villa Punk, México City 2012 
    – Surrealismo, White Spider, México D.F. 2012
    – Doble Andante, El Palomar del Minoturo, México City 2012 
    – Sexy, Ex Teresa Arte Actual, México City 2012 
    – Invasión Arte Urbano, Centro Indy Rock, México City 2011 
    – Tzompantli, exhibición colectiva, Vértigo Gallería, México City 2011 
    – BIOsintetizARTE, Casa de la Ciencia, Cuernavaca, Morelos, México 2011 
    – Vitrinas, Galería José María Velasco, México City 2011 
    – Elucubraciones, Neuroblasto Magazine y galería La 77, México City 2011
    – Sentimientos, Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, México City
    Peliculas
    POTOSÎ, by Alfredo Castruita Bisonte Rojo, México D.F. Make up design
    BUITRES, by Raul Quintanilla Circo Azul, México D.F. Make up design
    CHALAN, by Jorge Michel Grau TANK FILMS, MÉXICO d.f. Make up design
    I FOR ITCHY – ABC OF DEATH, by Jorge Michel Grau (Short) TANK FILMS, MÉXICO d.f. Make up design
    72, by Jorge Michel Grau (Short) Make up design
    SOMOS LO QUE HAY, by Jorge Michel Grau Make up design
    Quinzaine des Réalisateurs Cannes 2010 (We are what we are) Nomination Festival Guadalajara  CCC-IMCINE-FOPROCINE, Mexico DF  Make up design
    VAMPIRi e UOMINI LUPO, MITI E REALTA ́ Permanent expo, Firenze, Italia. Serie of 35 resin sculptures.
    CEFALOPODO by Ruben Imaz Canana Films, Mexico DF. Dummy of a squid
    NAVIDAD SA de CV, by Fernando Rovzar Lemon Films Production, Mexico DF Make Up Design by Alchimia FX.  Elf ear prosthetics. (Lab) Make up Artist (Set)
    3.3, by Eva López Sánchez Odeon Films Production, Mexico DF Make Up Design by Alchimia FX. Realistic dummy of a dog (Lab)
    CINCO DIAS SIN NORA, by Mariana Chenillo Cacerola films, Mexico DF – Full Realistic Dummy of Nora (Lab)  Special make up of the dummy (Set)
    BAJO LA SAL, by Mario Munoz Peliculas Imaginarias Production and Warner Bros, Mexico DF. Make Up Design by Alchimia FX,  Cadaveres, mummies and neck preosthetic
    13 MIEDOS, serial TV Lemon Films Production and Televisa, mexico DF  Make Up Design by Alchimia FX,  Special effects, dummies, prosthetics, hurts, burns, etc. (Lab) Make up Artist (Set)
    APOCALYPTO, by Mel Gibson. Airborne Production. Veracruz, Mexico.  Make up Design by Vittorio Sodano & Aldo Signoretti In charge of Dental Department (Lab)  Make up Artist and Body Painting (Set)
    THE KING IN YELLOW, by David C. Fragale & Emiliano Guarnieri. Indipendent production. Cremona, Italy. Special Make up Effects, Props.
    BLACK DALIA, by Brian De Palma. Signature Pictures Production. Rocchetti & Sodano Make up, Roma, Italy. Molds and Dummy of Dalia.
    LA BESTIA NEL CUORE, by Cristina Comencini. Cattleya / Rai Cinema Production. Rocchetti & Sodano Make up, Roma, Italy. Molds and Dummy of two children

    ENGLISH
    More than 5000 students with more than 8000 enrollments in Udemy in 85 countries in the world and more than 2500 students in face-to-face classes in Mexico!
    Francesca Dalla Benetta was born in Florence, Italy, on August 18, 1977.
    After a truncated career in Physics, she studied the Bachelor of Arts in the Accademia di Belle Arti di Brera, Milan, graduating in 2003.
    She is specialized in Cinematographic Special Effects and Sculpture.
    Since 2003 she has worked on numerous film projects such as Make Up Artist and as a Sculptor.She has 15 individual and even more collective exhibitions as a sculptor, at an international level.Since 2009 Francesca is dedicated to teaching (sculpture and special effects), individually or in groups, She is FX teacher in IDIP (Institute of Design and Professional Image). She has taught in different institutions such as Tec de Monterrey in San Luis Potosí and the Museum of Contemporary Art in Matamoros, Tamaulipas.
    Her work has been reviewed by specialized journals of art and culture (Chilango, Horizontum, Scenario, La Razon, Milenio Diario, El Universal, Global District). He has also participated in numerous television programs (Canal 22, Canal Once, El Matutino TV, El Financiero TV etc). At present, Francesca continues to work as a plastic artist and in special effects: her work is composed of resin sculptures with fiberglass and bronze.
    INDIVIDUAL EXHIBITIONS
    – Metaforas del Ser, Galeria Oscar Roman, Mexico City, 2019
    – La persona y el paisaje, dúo con Natasha Gray, Espacio y Lugar, México City 2017 
    – Anatomi a del Sogno, Traeger&Pinto Arte Contemporaneo, México City 2015 
    – Sogni, memorie e fantasie, Casa de arte Malaga, México D.F. 2015 
    – Identitá transitorie (gira), Universidad Iberoamericana, México City 2015
    – Identitá transitorie, Fundación Sebastian, México City 2014 
    – Ricordi dl sogno, FES, Cuautitlan Izcalli, México 2014 
    – Anatomi as Oniricas, Parque de las escultur as, Cuautitlan Izcalli, México 2014 
    – Le petit théâtre, Taak, evento fusion arte y moda, México City 2013 
    – La Piel de las Flores, Morbido Film Festival, Patzcuaro, Michoacan, México 2013 
    – Memorie della vita di qualcun altro, Traeger y Pinto, México City 2013 
    – Corpo Brutto, Museum of Tampico, Tamaulipas, México Julio 2013 
    – Festival Marvin, camellon de Alvaro Obregon, Col Roma, México City 2013 
    – Santos, Brujas y Otros Animales, LaVampStore, México City 2012 
    – Bellissime sconfitte, Bellissime Conquiste, Galería Aguafuerte México City 2012
    – Belleza no convencional, Galería José María Velasco, México City 2011 
    – Taller en vida, 75ocolor, México City 2011
    PRINCIPAL GROUP EXHIBITIONS
    – Paralelas Contemporáneas X, Galeria Oscar Roman, 2017 
    – Layered, Contemporary 33, Curated by Sergio Gomez, Zhou B Center, Chicago, 2017
    – Transitio, Art Cage Condesa, México D.F. 2016
    – Intersecciones, Galeria Curie, México D.F. 2016 
    – Una mirada al arte contemporaneo, Centro deportivo Israelita, México D.F. 2016 –
    – Nudo Interior, Art Cage Condesa, México D.F. 2016 –
    – Dia Mundial del Arte, Centro de México Contemporaneo, México D.F. 2016 
    – Con M de México y de Mujer, tribunal de Justicia Federal, México City 2015 
    – Habemus Art, Centro de México Contemporaneo, México City 2015 
    – Collettiva Estiva 2014, Pikidi Arte, Cremona, Italy 2014 
    – Who art you, Ex Fornace, Milan Italy 2014 
    – Animales impuros, Galería Aguafuerte México City 2014 
    – Aproximacion del fin, CC186, Cultura Colectiva, México City 2013 
    – Biosintetizarte 2.0, Casa de la Ciencia, Cuernavaca, Morelos, México 2012 
    – Past Forward, Museum of Bassano del Grappa, Italy 2012 
    – Luxury Aesthetic, Neuroblasto Mag y La Villa Punk, México City 2012 
    – Surrealismo, White Spider, México D.F. 2012
    – Doble Andante, El Palomar del Minoturo, México City 2012 
    – Sexy, Ex Teresa Arte Actual, México City 2012 – Invasión Arte Urbano, Centro Indy Rock, México City 2011 
    – Tzompantli, exhibición colectiva, Vértigo Gallería, México City 2011 
    – BIOsintetizARTE, Casa de la Ciencia, Cuernavaca, Morelos, México 2011 
    – Vitrinas, Galería José María Velasco, México City 2011 
    – Elucubraciones, Neuroblasto Magazine y galería La 77, México City 2011
    – Sentimientos, Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, México City

    MOVIES
    2012 POTOSÎ, by Alfredo Castruita Bisonte Rojo, México D.F. Make up design
    BUITRES, by Raul Quintanilla Circo Azul, México D.F. Make up design
    2011 CHALAN, by Jorge Michel Grau TANK FILMS, MÉXICO d.f. Make up design
    I FOR ITCHY – ABC OF DEATH, by Jorge Michel Grau (Short) TANK FILMS, MÉXICO d.f. Make up design
    72, by Jorge Michel Grau (Short) Make up design
    2009 SOMOS LO QUE HAY, by Jorge Michel Grau Quinzaine des Réalisateurs Cannes 2010 (We are what we are) Nomination Festival Guadalajara CCC-IMCINE-FOPROCINE, Mexico DF Make up design
    VAMPIRi e UOMINI LUPO, MITI E REALTA ́
    Permanent expo, Firenze, Italia. Serie of 35 resin sculptur es.
    CEFALOPODO by Ruben Imaz Canana Films, Mexico DF. Dummy of a squid
    2008 NAVIDAD SA de CV, by Fernando Rovzar Lemon Films Production, Mexico DF Make Up Design by Alchimia FX. Elf ear prosthetics. (Lab)
    Make up Artist (Set)
    2007 3.3, by Eva López Sánchez Odeon Films Production, Mexico DF Make Up Design by Alchimia FX. Realistic dummy of a dog (Lab)
    CINCO DIAS SIN NORA, by Mariana Chenillo Cacerola films, Mexico DF Full Realistic Dummy of Nora (Lab) Special make up of the dummy (Set)
    BAJO LA SAL, by Mario Munoz Peliculas Imaginarias Production and Warner Bros, Mexico DF. Make Up Design by Alchimia FX, Cadaveres, mummies and neck preosthetic
    13 MIEDOS, serial TV Lemon Films Production and Televisa, mexico DF Make Up Design by Alchimia FX, Special effects, dummies, prosthetics, hurts, burns, etc. (Lab) Make up Artist (Set)

    2006 APOCALYPTO, by Mel Gibson. Airborne Production. Veracruz, Mexico. Make up Design by Vittorio Sodano & Aldo Signoretti In charge of Dental Department (Lab) Make up Artist and Body Painting (Set)
    THE KING IN YELLOW, by David C. Fragale & Emiliano Guarnieri. Indipendent production. Cremona, Italy. Special Make up Effects, Props.
    2005 BLACK DALIA, by Brian De Palma. Signature Pictures Production. Rocchetti & Sodano Make up, Roma, Italy. Molds and Dummy of Dalia.
    LA BESTIA NEL CUORE, by Cristina Comencini. Catteleya / Rai Cinema Production. Rocchetti & Sodano Make up, Roma, Italy. Molds and Dummy of two children
    SEX NET, by Felix Company Theatre show, Teatro Ariberto, Milano, Italy. Make up Artist and Props. 

    Ver más Cursos de Estilo de vida

    Otras personas llegaron buscando:
    descargar Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon descuento, curso Udemy de Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon gratis, descargar curso de Francesca Dalla Benetta, Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon mega, descargar Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon gratis cupon, Curso de escultura en fibra de vidrio y moldes en silicon en español completo

    Última actualización del curso:

    Fecha de la última actualización: 10/2019

    Descargar curso

    18